Colaboradores en la 10ª Feria de las ideas en la Universidad de Almerí

El pasado 26 de Abril, tuvimos la oportunidad de participar en la 10ª Feria de las Ideas celebrada en la Universidad de Almería y queremos compartir esta estupenda experiencia con vosotros:

Llegamos sobre las 9:30h, justos para tomar un café con los participantes, organizadores y colaboradores del certamen. Tuvimos oportunidad de ver caras conocidas e intercambiar expectativas y primeras impresiones del día.

Tras dar un rápido paseo por las mesas de los participantes en la feria, asistimos a la charla coloquio entre emprendedores y empresarios, moderada un año más por Juan Pablo Seijo.

En el coloquio intervinieron: David Iglesias, Director de Grupo Biorizon Biotech; Laura Pérez, Fundadora y Diseñadora de Lausset; Josep Pascual, Co-Fundador de Travelmaeeting e Isabel Guirao, Co-Fundadora de A Toda Vela.

Tras explicar cada participante su trayectoria, se expusieron varias cuestiones:

¿Qué problemas encuentra un emprendedor?

¿Se sintieron apoyados al iniciar su proyecto?

¿Cuáles son sus próximos objetivos?

Es muy interesante hacer que compartan debate gente que está empezando y gente que ya ha vivido aciertos y fallos a la hora de emprender.

Al final se llega a la conclusión de que no importa la edad, la experiencia o los medios, cada uno tienes sus circunstancias, más o menos favorables. Pero a pesar de ellas, todos los emprendedores tienen en común las ganas de cambiar las cosas. La ilusión y el empuje para hacer lo que creen que tienen que hacer, aunque en algunas ocasiones, los contextos no acompañen.

Tras el coloquio pasamos al pabellón donde estaban los participantes de la Feria, el pabellón estaba a rebosar de gente.

Tardamos bastante en recorrer los stands de los ponentes, ya que vimos muchas caras conocidas de gente que ha pasado por Workspace Coworking. También conocimos mucha gente nueva y, tras dos años participando en el evento, por fin pusimos cara a una de las personas que hacen posible la Feria, Carlos Cano, el cual amablemente nos enganchó para ser jueces en el concurso Elevator Pitch.

Tras una selección inicial, vimos la presentación de 8 participantes (Healthy Lifestyle, Kuicco, Filmora, Travel Meeting, Airphone, Almerileando, Bookies y Egoduco). Tuvimos la oportunidad de hacer algunas preguntas que nos ayudaron a tomar una decisión, que más tarde, debatimos a puerta cerrada con los distintos miembros del jurado.

Finalmente, y por mayoría, los ganadores fueron Bookies que, a nuestro juicio, fueron los más claros, sencillos y directos a la hora de presentar su proyecto, independientemente de que la idea es fantástica. Además, también obtuvieron un premio del Colegio de Economistas de Almería.

Además, hicimos una mención a Airphone, que defendieron 3 chicas de 15 años, dándonos a todos una lección de entusiasmo.

La mañana se pasó, y cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de comer. Muy amablemente fuimos invitados por Carlos Cano a comer con el equipo del jurado, organizadores y colaboradores de la Feria.

Interesante comida y sobremesa intercambiando puntos de vista sobre la Feria y los emprendedores almerienses. Como siempre, y afortunadamente, hay opiniones para todos los gustos.

Recta final de la Feria y últimas visitas a los stands para seleccionar el proyecto que patrocinaría el Workspace Coworking.  El proyecto de Diego Cangas, Virtual D’ΦR, fue el escogido.

¿Por qué?

Pues porque por la mañana conocimos a Diego, que fue muy amable cuando nos acercamos a su stand. Lo primero que nos llamó la atención fue su juventud unida a su entusiasmo. Estuvimos hablando un buen rato sobre su proyecto y sus conocimientos:  un proyecto que ya tiene en marcha, tecnológico y con muchas posibilidades.

Terminamos el día con los premios, menciones y diplomas entregados por Carlos Cano y Antonio Fernández.

Con la sala completamente llena, y nosotros con una sonrisa constante por ver las caras de los premiados, que fueron subiendo uno a uno para recoger sus reconocimientos.