DATOS

Aforo
Limitado a 8 alumnos por grupo

Fechas y hora
Del 26 al 29 de marzo
Lunes a jueves de 9 a 14h.

Lugar
Workspace Coworking Almería

Precio
125€
Reservas antes del 10/03/18: 10% de descuento.
Hermanos: 15% de descuento no acumulable.

Material
No hay que traer ordenador.
Traer un zumo o pieza de fruta para el descanso.

Esta Semana Santa  los participantes disfrutarán de increíbles actividades relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías de una forma muy amena y divertida.

Estos días son una excelente oportunidad para transformar la relación de los niños como meros usuarios-consumidores de sus dispositivos a auténticos creadores de contenidos digitales y de adquirir competencias que resultarán fundamentales en un futuro próximo.

Las actividades se adaptarán a la edad y conocimiento del alumno.

 

 Objetivo

Este campamento está enfocado a niños  y niñas de 7 a 11 años con la finalidad de desarrollar y potenciar de una forma lúdica el interés por la ciencia, la tecnología, el arte, la ingeniería y las matemáticas.

Las diferentes actividades están orientadas a fomentar el trabajo en equipo, facilitando la comunicación entre ellos, compartiendo ideas y desarrollando la de los demás.

Introducirlos en el pensamiento computacional de forma lúdica

Aprender a enfocar y solucionar problemas de forma creativa e innovadora

Introducir a los alumnos en conceptos de programación, robótica y electrónica a través del juego.

 

Datos del curso

Edades recomendadas de 7 a 11 años. Se dividirán a los alumnos en equipos acordes a sus edades para poder realizar un aprendizaje más personalizado.

FECHA
Lunes 26  al jueves 29 de marzo de 2018

HORARIO
9:00 a 14:00hs

TARIFAS
125€
Descuentos:
Reservas antes del 19/03/18: 10% de descuento.
– Hermanos: 15% de descuento no acumulable.

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

CONTENIDO DEL CAMPAMENTO

Las diferentes actividades se adaptarán a la edad y conocimientos del alumno

Z

Aventura con Blue Bot

IIntroducción al pensamiento computacional y conceptos básicos de programación al mismo tiempo que creamos entre todos una divertida aventura robótica.

 

Z

Arduino

Introducción a la electrónica utilizando una placa de arduino, conectaremos leds y crearemos un juego muy luminoso.

Z

Scratch

Conocemos Scratch, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT Media Lab para introducirnos en la programación y poder crear nuestros propios videojuegos.

Z

Realidad aumentada

Conocemos qué es la realidad aumentada y como se crea, experimentamos e interactuamos con nuestras creaciones.

Z

Circuitos eléctricos

Realizaremos nuestras propias creaciones luminosas al mismo tiempo que aprendemos a crear circuitos y a desarrollar nuestra creatividad.

 

Z

Realidad virtual

Conoce qué es, para qué sirve y vive tu propia experiencia virtual.

Z

mBot

Con este simpático robot afianzaremos los conceptos aprendidos de programación en Scratch y en equipo utilizaremos todos nuestros recursos para crear un reto apasionante.

 

Z

Juegos de lógica

Jugaremos a diferentes juegos que nos sirvan para poner en práctica los diferentes conceptos aprendidos estos días, a desafiar nuestra concentración, trabajar nuestra autonomía y trabajo en equipo y desarrollar otras habilidades